jueves, 8 de enero de 2009

Circulo de ideas y tres piedras


_____El teclado está algo sucio y tengo unos chocolates frente a mi. El asiento es negro, esta algo acolchonado. La cama, destendida. Escucho ruido, son las llantas chocando con el suelo de algún carro, se escucha un avión también. La noche, abraza la ciudad. Ayer hubo luna llena por cierto. Pienso en el día de ayer, fui al cine. No me gusto la película. Recuerdo me encontraba estacionado más o menos frente a la comida china. En ese entonces tenía deseos de un café. De uno que precisamente se encontraba en la plaza de enfrente. Ya casi al final de esa noche, me dieron un collar. En realidad no me lo dieron, más bien se olvido en mi saco. Lo que no se olvido fue mi boletito del cine. Porque sirve para escribirle por detrás, precisamente con quien fui. La mente tendrá la capacidad de recordar, pero nada se compara con algo que le pueda ayudar, precisamente a recordar. La cabeza de alguien no es exactamente como el sistema operativo de alguna computadora. No es como simplemente hacer click en un archivo, y hacer que se ponga play en el video. Aquí necesitas un objeto, imagen, olor o sentimiento, que le puedan hacer “play” a eso que se le llama recuerdo. Pienso también en esa gente que nunca guarda nada, pero nada en absoluto, porque sí hay casos. Es curioso ver como hay personas que realmente viven al día. Pero nada más al día, sin nunca visualizar el futuro. Talvez exagero, pero igual debe haber alguna por ahí.

_____Me acuerdo de un libro, es uno de Paulo Coelho, me agrado.

_____Ya no tengo idea de que poner. Nos habian encargado traer algo basado en "pensamiento lineal" Pff. xD

_____Había una ves, un señor; uno de muy avanzada edad. Caminaba de lado, torcido. Son las 7 de la mañana, de tras de él, van tres jóvenes. Rubí, Jade, y Esmeralda. Las tres son muy bonitas. Rubí haciendo rizos con su ondulado cabello; esmeralda poniéndose aceite en su muy lacio cabello; y jade, bueno, el de ella es demasiado grueso y rizado, pareciera vello púbico.

_____Las tres se arreglan como pueden. El pobre hombre, tiene una joroba por la edad. Con trabajos camina, sufriendo los dolores que no se permite quejar. Una de ellas, le observa como nunca antes le había observado. Le pasan varias cosas por la mente. Esque Rubí, le había insultado tanto al hombre, ya que la habían reprobado, que ahora se siente con una sensación de remordimiento. Esmeralda, logra percibir el cambio en su rustro. Porque si antes muy apurada y sonriente, ahora muy seca y prudente. Esmeralda piensa, en ella, Rubí, porque es tan activa y espontánea, que le parece extraño ver que ella tenga la capacidad de razonar sobre el estado emocional de otras personas. Jade se queda callada, esta en medio, esque de repente todas las demás se callaron. Ella se pregunta “¿bueno, porque se callan?” el profesor, que andaba con un paso lento, al fin llega a la puerta del salón, pregunta: “¿van a pasar?” las tres se despabilan, y acceden agradeciendo la cortesía.

_____Creo que lo aya arriba se podría considerar como un cuento. Podría ser. Tendrá algún mensaje. Bueno, le falta desarrollarse. Bah esa palabrita “desarrollo” se me afigura como si un gusano estuviese naciendo de alguna parte, va creciendo y luego se convierte en mosca, o bien una oruga en mariposa. Se “desarrollaron”. Mi computadora esta jodida, por cierto. Se reinicia cada que la inicio, entonces la inicio 2 veces diarias para que ya se mantenga encendida. Ahora que me doy cuenta, puse el nombre de tres piedras. Bueno, espero un día me siente y llegue a pulirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario